Peep looking in
Home
Activities
Games
Music & Video
EspañolResources
About PEEPSite Map

PEEP Explorer's Guide

English | Español

Videos en español

Sombras y sonidos, bolas que ruedan y palos que flotan. El planeta está lleno de cosas fascinantes que para los niños es un deleite explorar. Y esas exploraciones son mucho más divertidas cuando usted participa. Separen tiempo para mirar, reflexionar e intentar cosas juntos. No tiene que ser un experto para ayudarles a los niños a hacer descubrimientos científicos sobre cosas que ven todos los días. Lo único que precisa es la voluntad para arremangarse la camisa y participar de lleno en la exploración.

He aquí seis temas científicos que pueden explorar juntos: las sombras, el agua, las plantas, el color, el sonido y las rampas. En cada tema hay un cuento animado de PEEP, videos afines con la participación de niños, y una carta sobre las ciencias dirigida a toda la familia, en la que se presentan ideas para seguir explorando y aprendiendo en casa. Los videos y las cartas para la familia están en español y en inglés. Haga clic en uno de los temas para empezar.

(Use el lector Adobe Reader gratuito para ver e imprimir los archivos pdf.)

Cartas de ciencias para la familia – 2MB PDF
Compartan ideas sencillas para jugar con las ciencias en casa. También se recomiendan libros y actividades en Internet.

Exploren las sombras
Al aire libre, hagan sombras a la luz del sol. Adentro, exploren las sombras con lámparas y linternas. Vean el cuento de PEEP sobre el tema y los videos de filmación real que se encuentran en español y en inglés.

Exploren el agua
Adentro, usen el lavamanos y la tina para descubrir cómo se mueve el agua y para ver la conducta de los objetos en el agua. Al aire libre, exploren los charcos, las gotas de lluvia y las vías en las que fluye el agua. Vean el cuento de PEEP sobre el tema y los videos de filmación real que se encuentran en español y en inglés.

Exploren las plantas
Adentro, siembren semillas y bulbos, y hagan un cuadro para ir anotando cómo van creciendo. Al aire libre, observen los árboles y las plantas que hay alrededor. Vean el cuento de PEEP sobre el tema y los videos de filmación real que se encuentran en español y en inglés.

Exploren los colores
Adentro, combinen y organicen los colores. Al aire libre, observen los colores de la naturaleza y exploren las luces de colores. Vean el cuento de PEEP sobre el tema y los videos de filmación real que se encuentran en español y en inglés.

Exploren el sonido
Adentro, exploren los sonidos que pueden hacer con el cuerpo y la voz. Luego agiten, golpeen y pellizquen diferentes objetos. Al aire libre, salgan a caminar y escuchar. Imiten los sonidos que oyen. Vean el cuento de PEEP sobre el tema y los videos de filmación real que se encuentran en español y en inglés.

Exploren las rampas
Al aire libre, exploren rodaderos y colinas, y descubran cuáles son las mejores superficies para rodar y deslizarse. Adentro, experimenten con rampas y exploren el movimiento de objetos que ruedan y se deslizan. Vean el cuento de PEEP sobre el tema y los videos de filmación real que se encuentran en español y en inglés.